DIARIO

RÍO MANZANARES

21 abril 2018, Colmenar Viejo



Menudo Sábado pasamos!!! Y es que de primeras ya arrancábamos con una aventurilla, cogiendo todos el tren que nos iba a llevar de Tres Cantos a Colmenar, salimos tanto peques como medianos con mucha energía y abrimos la actividad en el parque aledaño a la estación, realizamos unos poquitos juegos y dimos una charla de seguridad para llevar los ojitos bien abiertos hasta que cogiéramos el caminito de arena que une Colmenar con Hoyo de Manzanares.
Comenzamos la senda por  grupos de edad y realizando varias paradas estratégicas para trabajar orientación y dinámicas varias; pero al ir andando nos íbamos entremezclando tanto medianos como pequeños y nos dejamos envolver de la fantástica primavera, echando "guerras de flores", corriendo por las maravillosas y coloridas praderas, trabajando olores, viendo muchos insectos,…

Nos acompaño una temperatura ideal y todos nuestros aventureros estaban más que preparados para realizar la recta final de la ruta que la terminaríamos en el Puente del Grajal, descendimos por el cañon del rio Manzanares y hasta tuvimos que atravesar  un pequeño arroyo que le puso la guinda al día, disfrutando de una gran experiencia!
En fin una jornada muy mágica y que acabamos como una gran familia de montañeros con ganas de más.
Alvaro,monitor WolfGladiators



PARQUE DE ISLAS

7 abril 2018, Tres Cantos

Empezamos el trimestre de primavera!!! Y como dice el refrán en abril aguas mil, así que hoy nos preparamos para disfrutar de una actividad pese a las predicciones de lluvia.
Este sábado hemos dado la bienvenido a nuevos integrantes (incluido un monitor: Alvarito se une a Blanca y Álvaro para estar con los medianos-mayores) de la Escuela por lo que nos hemos presentado y para conocernos mejor hemos disfrutado de unos juegos de cooperación y activación. Con carreras y resbalones en el césped hemos entrado en calor rápido.
Tras reponer algo de energía con el almuerzo hemos hecho cuatro equipos, dos de pequeñxs exploradorxs y dos de los lobos gladiadores, los cuales han ido rotando por la Gymkana entre Islas que teníamos preparada para jugar. En las distintas pruebas hemos aprendido y desarrollado nuevas habilidades en torno a protocolos de seguridad y primeros auxilios, botiquín y curas, cuerdas y cabullería, prestando atención al trabajo en equipo y la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia.
Nos ha mojado la lluvia al final de la jornada pero eso no ha impedido que la diversión no estuviera presente. Gracias por la alta participación, poco a poco vamos aprendiendo familias y niñxs que al mal tiempo buen equipo y buena cara.
¡¡ Saldremos a jugar a pesar de la lluvia o  el frío mientras las condiciones sean seguras!!
Diego, monitor exploradores/as

SALIDA 7 DE ABRIL 2018

Después de las últimas salidas que hemos tenido con lluvia, estábamos menos que preocupados dado que los aventureros que hemos ido formando estos meses no se quejaron ni una vez.
El día empezó acompañado con nuevos integrantes, tanto al equipo de pequeños como de medianos y, como no podía ser de otra manera, dedicamos la primera parte de la mañana a presentarnos, conocernos un poquito y jugar; TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE LA ESCUELA DE MONTAÑA.
A eso de las 11 empezamos con una actividad que tenía intrigados a todos los montañeros y con razón,  dado que habíamos montado a lo largo y ancho del parque unos puestos para la gymkana que teníamos preparada.
No solo lo pasamos bien sino que  encima tuvimos unas nociones básicas de seguridad. El puente de monos les encantó, el taller de nudos les hizo estrujarse el cerebro y los primeros auxilios les dieron unas nociones básicas de seguridad y de cómo ponerse una tirita. Entre tanto cambio de actividad se les olvidó hasta de que estaba lloviendo.
En conclusión un día completo y lleno de aprendizajes, para que los jóvenes montañeros vean que la lluvia no tiene por qué ser una limitación y se pueden seguir realizando actividades al aire libre.
Hasta la próxima!!!!!!
Blanca, monitora Wolfgladiators



Comentarios